Vuelta al origen
Bodegas Félix Callejo es una empresa familiar fundada en 1989 y gestionada por la segunda generación: Beatriz, Noelia, José Félix y Cristina Callejo.
La bodega está formada por 27 viñas distribuidas a lo largo del perfil de Sotillo de la Ribera, y situadas en distintos parajes y distintos suelos, formando 54,8 hectáreas en total de las variedades Tinto Fino, Garnacha, Albillo Mayor y Merlot.
La oportunidad de trabajar en otros viñedos del mundo, ha significado para el equipo el inicio de un viaje de vuelta a su origen, Sotillo de la Ribera, para volver la mirada a nuestros antepasados, y a la viña, cuando los vinos eran reconocidos por su municipio.
Su esfuerzo y dedicación está en representar Sotillo de la Ribera, sus suelos, su paisaje, y aquellos parajes singulares a través de los vinos.
Desde el año 2000, trabajan bajo los principios de agricultura ecológica: una viticultura limpia, respetuosa y llena de vida para los suelos.
El respeto en la viña tiene continuidad en la bodega, donde trabajan por gravedad y con la levadura natural presente en la piel de la uva.
Si quieres saber más sobre este proyecto con alma:
bodegasfelixcallejo.com